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Es opción viable terminal aérea de Santa Lucía: Grupo Riobóo

Aumentarían 77% operaciones y la alternativa tendría bajos costos además de beneficios ambientales

Sí es opción Santa Lucía: Grupo Riobóo
Escrito por: Roberto Romero Sep. 19, 2018, 6:54 p.m. Qué debo saber

Grupo Riobóo aseguró que con un costo estimado de 66 mil 878 millones de pesos, el Aeropuerto de Santa Lucía incrementaría en 77% el número de vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La firma especializada en ingeniería civil estimó que se generarían un total de 800 mil operaciones al año, e incluso podría alcanzarse el millón a mediano plazo en esta terminal.

Lo anterior evitaría la saturación aérea que se tiene en el aeropuerto actual y aminoraría el retraso de los vuelos, además de reducir los gastos de las aerolíneas.

“Se mantendría la operación regular y permanente de la base aérea militar número uno, además que el AICM  seguiría operando y aprovechando la infraestructura que ya se tiene disponible”.

Riobóo destacó que el AICM se ha mantenido por décadas como el eje principal para transporte, carga, negocios y turismo, y que actualmente registra alrededor de 450 mil operaciones al año.

De acuerdo con la empresa de José María Riobóo, constructor muy cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cerrar la actual terminal dejaría pérdidas por 100 mil millones de pesos.

 “Santa Lucía también representa una alternativa de bajos costos operativos y de mantenimiento, además al tener condiciones estables de suelo, la construcción de infraestructura planeada tendría un precio más bajo.

El presupuesto menor de mantenimiento también se traduciría en un precio más reducido del boleto para los pasajeros, y de esta forma se incrementarían el número de personas que puedan viajar en avión en el país.

Además se incentivaría la operatividad de aeropuertos cercanos a la capital del país  como Toluca, Querétaro, Cuernavaca y Puebla, lo que crearía una amplia red de operaciones.

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