×

Escasas posibilidades de que México pierda el grado de inversión: Citibanamex

El crecimiento para la economía del país será de 1.4% de acuerdo con la institución financiera, pero hay algunos elementos que aún hay que analizar entorno a las políticas del gobierno

México lejos de perder grado de inversión: Citigroup
Escrito por: Isaac Luna Marzo 7, 2019, 7:45 p.m. Economía

El economista en jefe de de Citigroup para América Latina, Ernesto Revilla aseguró que no hay peligro de una baja en la calificación de México, señaló que en realidad esta posibilidad es sumamente reducida.

Las opiniones del ejecutivo se dan poco después de que la calificadora de riesgo internacional Standard & Poor’s moviera de estable a negativa la perspectiva de calificación crediticia del país.

En la Reunión Plenaria de Consejeros de la institución, Revilla consideró que la perspectiva de Citi para el crecimiento de la economía de México es 1.4% para este año y añadió que para 2019, hay sólidos fundamentos, y también existe un buen potencial de crecimiento.

A pesar de todo, indicó que no hay elementos en este momento para crecer a un nivel de 4% como lo ha plantado el gobierno actual en el mediano plazo, pero para ello deben conjugarse diversos factores tanto internos como externos.

Añadió que la desaceleración económica de México no solamente es un asunto local, sino que es un fenómeno que se advierte en el mundo, incluso en las economías más importantes.

Aúm así, Revilla señaló que efectivamente los mercados seguirán atentos a los temas polémicos que han generado incertidumbre en México como los son el rescate de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las finanzas públicas. Asimismo indicó que desde su óptica los mensajes que se han dado hasta ahora en estos rubros han sido bien recibidos por los mercados.

Compartir publicación