×

Escoltan PF y ejército pipas de PEMEX

Durante todo el lunes pasaron más de 150 camiones por carreteras de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. No se abrirá poliducto Salamanca-El Salto, que abastece a Jalisco

Deben escoltar pipas de PEMEX por huachicoleros
Escrito por: Roberto Romero Ene. 8, 2019, 9:29 a.m. Economía

Elementos de la Policía Federal (PF) y del ejército mexicano escoltaron las pipas enviadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) a diversos estados del país donde hay desabasto de combustible.

Los convoyes, procedentes de Minatitlán, Veracruz, iban desde 4 vehículos hasta 40 tanques. Algunas de las unidades eran de la empresa Auto Tanques ARGO y de Grupo SIMSA.

En total, durante todo el lunes pasaron más de 150 camiones por las carreteras de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, que son las entidades más afectadas por el desabasto de gasolina, que ya se ha prolongado durante varios días. En su gran mayoría, las pipas eran de 20 mil litros.

Se sabe que en la caseta de peaje de Amozoc, agentes de la PF intercambiaron información con personal de Seguridad de PEMEX y se reportó que no hubo incidentes en el recorrido.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustible, PEMEX dio inicio a la distribución de gasolina vía terrestre para así contrarrestar la ordeña de ductos.

Por otra parte el director general de PEMEX, Octavio Romero, le confirmó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que por el momento, el poliducto Salamca-El Salto no podrá ser reabierto por el daño que presenta.

Sin embargo, Alfaro señaló que Romero se comprometió a enviar a Jalisco en donde existe un caos por la falta de gasolina, 94 mil barriles diarios, es decir, 14 millones 946 mil litros por día.

"Acordé con el Director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) que juntos realizaremos el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex-Logística y así hacer los ajustes necesarios", abundó Alfaro.

Compartir publicación