×

Especialistas consultados por FocusEconomics esperan que economía de México crezca sólo 0.9% en 2020

Las 42 instituciones redujeron por décima ocasión consecutiva la perspectiva para el desempeño de la economía de México

Société Genéralé y American Chamber de México colocaron su estimación para el PIB en 0%
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 19, 2020, 1:42 p.m. Economía

En la última encuesta de la consultora FocusEconomics se volvió a reducir el promedio para la proyección del crecimiento de México por décima ocasión consecutiva, lo que la situó en 0.9% e incluso Société Genéralé y American Chamber de México ubicaron en 0% la perspectiva para el PIB. Asimismo los especialistas esperan una inflación de 3.4% para el año y una tasa de referencia en 6.34%.

En función del sondeo UBS, Invex, ITAU BBA y GBM estiman una recuperación del 0.9% para el presente año, mientras que Standard Chartered, Monex, Euromonitor, Commerzbank, Casa de Bolsa Finamex e ING esperan un avance del 0.8%.

A su vez BNP Paribás -que por primera vez forma parte de la muestra- y Barclays anticipan un avance de 0.6% para el producto del país, en tanto que Capital Economics, Kiel Institute, Oxford Economics, Aldesa lo ubicaron en 0.5% y Ducker Frontier en 0.4%.

Los que favorecen el promedio son BBVA, Julius Baer y Fitch Ratings que esperan más del 1%.

Para los especialistas encuestados tanto las remesas como el nuevo incremento al salario mínimo favorecerán la recuperación estimada, mientras que en contraposición destacaron la confianza deprimida de los inversionistas, en medio de un ambiente de incertidumbre comercial internacional y de finanzas públicas expuestas al deterioro debido a la situación financiera de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por lo que hace a la inflación la sitúan en 3.4% y la tasa de referencia de BANXICO en 6.34%

Compartir publicación