×

Espera Daimler que permanezca TLCAN

Dieter Zetsche afirmó que los planes para construir la planta conjunta con Nissan en Aguascalientes siguen en pie.
Escrito por: Redacción Feb. 2, 2017, 12:06 p.m. Empresas

El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, fabricante de Mercedes confió en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúe bajo el nuevo Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

No obstante, en el marco del reporte trimestral de Daimler admitió que los detalles del acuerdo podrían cambiar situación que afectaría su actividad, pues obtiene casi un tercio de sus ingresos en este mercado.

La armadora alemana planea comenzar a fabricar autos compactos en Aguascalientes a través de la construcción de una planta conjunta con Renault-Nissan que armaría autos ligeros para el mercado mundial.

El directivo precisó que la marca que dirige y Nissan revisan el alcance de su colaboración en la ensambladora que fabricará autos Mercedes-Benz e Infiniti.

La planta de México formará parte de una red global de Mercedes de cuatro sitios diferentes para producir vehículos más pequeños, comentó Zetsche.

La construcción de la fábrica sigue en pie pese a las presiones de Trump para que las empresas automotrices lleven los empleos de manufactura de vuelta a Estados Unidos.

Zetsche agregó que “los posibles estímulos en política fiscal del nuevo Gobierno de Estados Unidos podrían tener un impacto adicional positivo en la demanda".

Daimler reportó que en 2016 su volumen de ventas creció 5% y los ingresos 3%, a 13 mil 300 millones de euros. En tanto, la utilidad neta alcanzó a un récord de ocho mil 780 millones de euros.

Compartir publicación