×

Esta semana más reuniones ministeriales en TLCAN para llegar a acuerdo en principio

Los avances se presentarán en la Cumbre de las Américas.

Ildefonso Guajardo secretario de ECONOMIA a marchas forzadas en Washington
Escrito por: Roberto Romero Abril 8, 2018, 3:42 p.m. Economía

Esta semana permanecerán los ministros negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Estados Unidos, luego de las reuniones definitivas que se dieron este fin de semana.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, pretenden que se concrete un pacto en principio sobre el acuerdo comercial, de acuerdo con Inside U.S. Trade.

Este jueves y viernes pasados, los ministros se reunieron en Washington para negociar aspectos relevantes del TLCAN y trascendió que hubo avances importantes.

Luego de dos días de juntas, los tres secretarios se reunirán nuevamente en la capital estadounidense para continuar con los trabajos en un nuevo acuerdo.

Trascendió que de lo que se trata es de tener avances concretos sobre el TLCAN que se quieren presentar en  la Cumbre de las Américas el próximo fin de semana.

Fuentes cercanas a las conversaciones dijeron que los tres funcionarios fueron instruidos para cerrar lo que se llamó una "visión general" de los resultados de la renegociación del TLCAN, una semana antes de que Donald Trump se reúna con su homólogo mexicano, Enrique Peña Ñieto y el primer ministro canadiense Justin Trudeauen, en la cumbre en Lima.

Fuentes allegadas al tema señalaron que en este momento el acuerdo comercial ya está entrando en una etapa muy seria, aunque no se han difundido detalles de lo que hasta se ha logrado en los temas difíciles.

Compartir publicación