×

Estados Unidos bloquea compra de Moneygram por la china Alibaba

El rechazo de esta fusión se considera como una señal del enfoque más estricto para comerciar con China por parte de la administración del presidente Donald Trump

Alibaba se queda sin MoneyGram
Escrito por: Roberto Romero Ene. 3, 2018, 9:35 a.m. Empresas

MoneyGram International y Ant Financial Services Group filial de Alibaba Group Holding anunciaron que acordaron terminar con un acuerdo para fusionarse debido a obstáculos de regulación.

La empresa había ofrecido por MoneyGram International, líder en el negocio de transferencias de dinero,  1,200 millones de dólares; sin embargo, las compañías no pudieron obtener la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés)

CFIUS es un comité del gobierno que revisa las adquisiciones de entidades extranjeras por los posibles riesgos para la seguridad nacional estadounidense. Las empresas emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que a pesar de sus mejores esfuerzos para trabajar en cooperación con el gobierno de Estados Unidos, ese organismo no aprobó la  fusión.

El rechazo de esta fusión se considera como una señal del enfoque más estricto para comerciar con China por parte de la administración del presidente Donald Trump.

Ant Financial tiene como su presidente a Jack Ma, quien asimismo, es fundador de Alibaba, el consorcio Chino líder mundial en el comercio por Internet. Ant Finacial se dedica a los servicios de pago vía la red y celulares. Apuntaba a extenderse a nivel internacional con la compra de MoneyGram, originaria de Dallas y especializada en la transferencia de fondos al extranjero.

 

Compartir publicación