×

Estados Unidos sanciona a Irán por prueba con misiles

Escrito por: Redacción Feb. 3, 2017, 12:49 p.m. Bazar

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra 25 personas o entidades iraníes, después de que el fin de semana pasado Teherán realizara un ensayo con un misil balístico que podría tener cargas nucleares.

Aunque la dependencia no precisó los montos, aclaró que las sanciones no están relacionadas con el programa nuclear de Irán y las sanciones se impusieron contra personas o entidades sospechosas de proveer apoyo logístico para la elaboración de misiles balísticos.

Irán probó un misil crucero que recorrió casi mil kilómetros y fue lanzado desde Semnan, que se ubica a poco más de 200 kilómetros de la capital iraní.

Esta prueba podría violar el acuerdo de No Proliferación de Armas Nucleares de la Organización de las Naciones Unidas y que insta particularmente a Irán a no lanzar este tipo de misiles balísticos con capacidad nuclear.

Apenas en noviembre pasado, la Unión Europea retiró un veto a las importaciones petroleras de Irán, que fue impuesto a partir de una problemática similar desde 2012 y que impedía las exportaciones del hidrocarburo hacia el viejo continente, Estados Unidos y Australia.

Además, Donald Trump advirtió que “no será tan amable” con el gobierno iraní como lo fue Barack Obama.

 

"Irán está jugando con fuego. No apreciaron qué tan "amable" fue el Presidente Obama con ellos. ¡Yo no!", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Compartir publicación