×

Están por realizarse los estudios para construir parque ecológico en NAIM

Primero se realizará la licitación para los estudios de exploración geoeléctrica

Comenzarán estudios para parque ecológico en NAIM
Escrito por: Isaac Luna Marzo 7, 2019, 10:08 a.m. Qué debo saber

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que se están alistando los estudios para la construcción de un parque ecológico en terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La dependencia dio a conocer que el parque podría contar con recursos públicos y privados y en primer lugar se realizará la licitación para los estudios de exploración geoeléctrica  de uno de los bordos del lago Nabor Carrillo.

Lo anterior debido a que se piensa construir primero una zona de tránsito vehicular y peatonal en el bordo norte y para ello se necesita hacer una revisión exhaustiva de  las condiciones de estabilidad, asentamiento y drenaje.

CONAGUA señaló que “debido a la cancelación del proyecto del NAIM, se decidió construir un parque ecológico aprovechando el sistema lagunar existente, el cual permitirá seguir cumpliendo las funciones de regulación y además el desarrollo turístico-ecológico de la zona”.

Este proyecto ya había sido mencionado por el entonces presidente electro Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde entonces se señaló que en este proyecto habrá una coordinación con los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México, (EDOMEX).

CONAGUA indicó que esta nueva infraestructura estará cercana al Parque Ecológico Lago de Texcoco que la comisión entregó en concesión en el 2016 al municipio para que la población pueda contar con espacios de recreación.

“En el espacio de más de 8 hectáreas, ubicado en el oriente del valle de México, se encuentran canchas de basquetbol, fútbol, beisbol y voleibol, zona de juegos infantiles, baños, regaderas y un campo donde pueden desarrollarse múltiples actividades”, señaló CONAGUA.

Compartir publicación