×

Estas son algunas argucias de Trump para que México pague el paredón

Escrito por: Redacción Ene. 25, 2017, 11:17 a.m. Bazar

La construcción del muro prometido por Donald Trump iniciará con un fondo emergente, pero, según el presidente del comité de seguridad nacional de Texas, Michael McCaul, hay “muchas opciones creativas” para hacer que México pague por el muro.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, dijo que una de ellas es el encarecimiento de las visas, pues se promovería el cobro de una cuota de seguridad para los ciudadanos mexicanos que tramiten este documento.

Una segunda iniciativa puede ser el pago de contribuciones adicionales cuando un mexicano entre en territorio estadounidense, aunque para que todo esto pase, el Congreso estadounidense tendría que autorizar el fondeo para el muro.

La noche del martes pasado, Donald Trump reiteró en su cuenta de Twitter su promesa de construir el muro fronterizo una de sus promesas de campaña.

Estas aseveraciones ocurren justo cuando una delegación de funcionarios mexicanos encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostienen un encuentro con altos asesores del mandatario.

Compartir publicación