×

Este domingo marcharon simpatizantes del NAIM del Angel de la Independencia al Zócalo

La demanda es que no se cancele el proyecto de Texcoco y tampoco se realicen consultas ciudadanas “a mondo”

Piden no más consultas a modo en marcha en favor del NAIM
Escrito por: Isaac Luna Nov. 11, 2018, 9:27 p.m. Qué debo saber

Este domingo ciudadanos de la capital del país marcharon en favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Este en respuesta a la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de cancelar la construcción de la terminal aérea luego de que los resultados de una consulta ciudadana arrojaron que una mejor opción sería la construcción de dos nuevas pistas en la terminal aérea de Santa Lucía y la renovación de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

El motivo principal, que se hizo a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, es expresar el apoyo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

En la marcha demandaron que no se hagan consultas ciudadanas "a modo", pues consideran que tienen derecho  también a ser escuchados, y pedir que no se interrumpa un proyecto que genera 45 mil empleos, porque es lo que necesita el país.

Asistentes a la marcha señalaron que “nos convocamos por redes sociales todas las personas que estamos en desacuerdo con el presidente electo. Por redes sociales constantemente nos estamos comunicando sobre sus decisiones. Nos estamos manifestando para que considere que sus decisiones afectan a una parte de los gobernados".

Señalan que la consulta fue una burla porque la mayoría de los mexicanos no cuentan con los conocimientos para opinar sobre un asunto muy técnico que sólo es apto para especialistas.

Compartir publicación