×

Este jueves diputados declararán constitucional la Guardia Nacional

Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Dioutqdos dio a conocer que se notificará a la Cámara de Senadores para que se informe al ejecutivo y se dé la promulgación inmediata de la ley correspondiente

Declaración constitucional de Guardia Nacional
Escrito por: Isaac Luna Marzo 6, 2019, 7:32 p.m. Qué debo saber

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que este jueves se realizarán la "declaratorias de constitucionalidad" de las reformas para la creación de la Guardia Nacional.

Esto se dará después de que 17 congresos estatales dieron su aprobación, lo que es suficiente para declarar la reforma al respecto.

Una vez que esto suceda, se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que ésta también informe al ejecutivo federal para la promulgación inmediata para la constitución de la Guardia Nacional.

Delgado señaló que "a casi 100 días de haber iniciado el nuevo gobierno, la aprobación de estas reformas por la mayoría de los congresos locales representa uno de los pasos más importantes en la relación entre el poder legislativo y el ejecutivo".

El legislador señaló que “la velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados, porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia”.

Aseveró que “la realidad termina imponiéndose respecto a esta gran necesidad que hay en nuestro país, y qué bueno que ya se aprobó. Por ello, estamos preparados para que durante la sesión de este jueves se realicen las declaratorias de las reformas constitucionales”.

Señaló que una vez que se promulguen las reformas "se dará al ejecutivo federal herramientas para eficientar la lucha contra la inseguridad y caminar hacia la pacificación del país".

Agregó que la Guardia Nacional "ya es una realidad y el país contará con una institución policial con la disciplina, mejor formación, adiestramiento y apego estricto a los derechos humanos para combatir la inseguridad".

Compartir publicación