×

Estima ANTAD caída del PIB de hasta 12% en 2020

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que sin apoyos para reactivar el consumo y las empresas la recuperación económica será lenta

Cabe recordar que las ventas de ANTAD cayeron 17.9% en junio a tasa anual
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 16, 2020, 2:01 p.m. Economía

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) advirtió que si no se establecen acciones gubernamentales inmediatas que apoyen a la economía mexicana y las empresas para poder reactivarse, “la recuperación será lenta”.
Por ello, consideró que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría caer hasta 12% en este 2020 debiod a una lenta recuperación del consumo y a la falta de política públicas que impulsen la actividad económica.
Cabe señalar que el sector que representa a 62 mil tiendas de ventas al menudeo (retail) registró una caída del 22% en mayo lo que fijó una caída récord de dicho indicador, y aunque para junio moderó las pérdidas aún así se situaron en 17.9% con respecto al mismo mes del 2019.
El comparativo anual incluye a las tiendas con más de un año de operación, mientras que a tiendas totales la baja fue de 15.3% con respecto a 2019.
En total las ventas acumuladas al sexto mes de 2020 sumaron 584 mil 400 de millones de pesos (mdp), según las cifras de la propia ANTAD.

Compartir publicación