×

Estimulará Samsung creación de apps en México

La empresa surcoreana firmó una alianza con la SCT para impulsar el desarrollo de contenido a través de los Puntos México Conectado.

La firma surcoreana donó mil equipos para los Puntos México Conectado.
Escrito por: Redacción Junio 20, 2017, 1:23 p.m. Empresas

 

Samsung firmó una alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar el desarrollo de contenido y aplicaciones en los puntos de México Conectado, lo que permitirá que cualquier persona tener acceso a la tecnología y contenido.

"Estamos muy contentos de generar oportunidades para los desarrolladores que, a través de estas herramientas, serán capaces de generar valor", señaló HS Jo, director de Samsung México.

La empresa asiática donó alrededor de mil equipos a los Puntos México Conectado, entre los que destacan teléfonos móviles, relojes inteligentes, dispositivos de realidad virtual y cámaras de 360 grados.

La empresa donó 640 kits que serán repartidos en 32 Puntos México Conectado, de los que se entregarán 20 por cada centro.

Esta alianza es parte de la responsabilidad social de Samsung para fomentar la educación digital de los jóvenes del país.

Por su parte, Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad y la Información de la SCT, señaló que buscará que en estos puntos se genere una nueva área en desarrollo de contenido.

En los Puntos México Conectado hay más de 410 mil socios y alrededor de 260 mil personas que tomaron cursos en Inclusión digital, Robótica e Innovación de emprendimiento, las tres áreas de desarrollo.

A dos años de la creación de los Puntos se han realizado alrededor de dos mil 200 proyectos de microempresas.

Compartir publicación