Estímulo fiscal de SHCP a gasolina Magna aumenta 1.77 pesos

El lunes se darán a conocer por parte del gobierno federal precios de la gasolina en estaciones de servicio más caros y más baratos

Más estímulo fiscal a gasolina Magna
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2019, 11:02 a.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aplicará un nuevo estímulo fiscal a la gasolina Magna en el país que es la que más se consume.

El estímulo fiscal sobre al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplicará en el país desde este sábado y hasta el próximo viernes 26 de abril.

Se informó que para la gasolina Magna que es de menor octanaje, el estímulo fiscal será de 36.94%, dato mayor al 33.72% que se anunció la semana pasada por parte de la dependencia.

Lo anterior representará un ahorro de 1.77 pesos por litro y de esta forma el consumidor final solo pague 3.03 pesos de impuesto por litro para este tipo de combustible en las estaciones de servicio.

De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Premium tendrá un estímulo fiscal al IEPS de 15.20%, cifra menor al 17.86% de la semana pasada, lo que representa 0.61 centavos menos.

Con ello los consumidores pagarán 3.44 pesos por litro, un alza que se compara con los 3.33 pesos que se pagaban hasta este viernes.

Para el diésel, el estímulo fiscal será de 27.18% o 1.43 pesos por litro, mayor al subsidio de 24.91% de la semana anterior.

Se señala que el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles.

El próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer los precios de la gasolina en estaciones de servicio más caras y más baratas.

Hay que recordar que el presidente aseguró en estos días que el aumento en el precio de los combustibles se debe al incremento de la utilidad en las empresas distribuidoras.

Compartir publicación