×

Estrategia de AMLO para insertar jóvenes delincuente a la sociedad es insuficiente: CEESP

Señala el organismo que esto no resuelve el problema de la inseguridad en el país que representa uno de los principales elementos que limitan el crecimiento y debe usarse la fuerza pública

Critica CEESP estrategia de AMLO sobre seguridad
Escrito por: Isaac Luna Ago. 26, 2019, 10:51 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que la estrategia que sigue el gobierno basada en políticas sociales para insertar a los jóvenes atrapados en grupos delictivos resulta “insuficiente”.

Señaló que lo importante es que con la fuerza pública se luche contra el crimen.

“Erradicar la impunidad y fortalecer el Estado de derecho debe ser un objetivo inmediato, ya que la seguridad pública y el Estado de derecho es le objetivo prioritario de cualquier Estado democrático legítimo”, señaló el CEESP.

En su mensaje semanal el organismo sostuvo que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra la inseguridad, basada en políticas sociales que busca disuadir a grupos delincuenciales en principio es acertada, pero “parece insuficiente”.

El CEESP citó a el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro, que actualmente ha enlistado a 900 mil personas, les paga 3 mil 600 pesos mensuales, pese a ello es difícil que las transferencias eliminen el incentivo de los jóvenes a unirse a grupos delincuenciales que ofrecen contraprestaciones mucho más elevadas".

Por ello el organismo de análisis considera que lo deseable, y lo correcto desde el punto institucional, es complementar los programas sociales con el uso legítimo de la fuerza pública en la luche contra el crimen”.

Compartir publicación