Estados Unidos y Corea del Sur realizaron un ejercicio conjunto con municiones reales luego de las pruebas que realizó Corea del Norte la semana pasada cuando lanzó un misil para sobrevolar Japón.
El ejército del país asiático informó que integrantes de la milicia de ambas naciones realizaron dicho ejercicio “de prohibición del espacio aéreo destinado a enfrentar de forma implacable los disparos repetidos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y el desarrollo de sus armas nucleares”.
Estas prácticas se realizaron en la provincia de Gangwon, a 150 km al sur de la zona desmilitarizada (DMZ), fronteriza entre las dos Coreas, en lo que ha sido interpretado como una demostración de fuerza al gobierno de Kim Jong Un.
Dos bombarderos B-1B del territorio estadounidense de la isla de Guam, en el Pacífico, y dos cazasfurtivos F-35B de los marines de la base de Iwakuni, en Japón, participaron en el ejercicio, junto a cuatro cazas surcoreanos.
Con estos ejercicios, se confirma la decisión del gobierno de Donald Trump de no usar la vía diplomática con Corea del Norte, luego de las amenazas lanzadas por el mandatario asiático