×

EU y China aún sin resolver temas clave en su disputa comercial

La agencia china Xinhua afirmó que se avanza lento en las negociaciones

Delegación de EU en China logra magros avances
Escrito por: Roberto Romero Mayo 4, 2018, 8:52 a.m. Economía

La agencia china de noticias Xinhua informó hoy que aún cuando funcionarios de alto rango de China y Estados Unidos alcanzaron un consenso sobre algunos aspectos de su disputa comercial, los desacuerdos sobre otros temas son aún "relativamente grandes".

Se explicó que los negociadores de Estados Unidos acordaron abordar con el presidente Donald Trump el tema de una sanción a las empresas de ese país que venden productos y software a la firma de telecomunicaciones china ZTE, esto después de las reclamaciones del gobierno de Xi Jinping.

Las conversaciones en los últimos dos días han involucrado a una delegación comercial de alto nivel de Estados Unidos liderada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y funcionarios chinos de alto rango, incluido el viceprimer ministro Liu He, tras meses de amenazas y contra amenazas de ambos lados por sus prácticas comerciales.

Aunque la agencia china afirmó que las discusiones comerciales han sido "sinceras, eficientes y constructivas", no dio detalles sobre lo acordado por los funcionarios.

Agregó que los representantes comerciales intercambiaron opiniones sobre los pasos necesarios para solucionar el tema de los aranceles y las medidas no arancelarias, además de la expansión de la inversión bidireccional, la protección de la propiedad intelectual, la ampliación de las exportaciones de Estados Unidos a China y el comercio bilateral de servicios.

 

Compartir publicación