×

Expectativas sobre la Fed desinflan al peso

El Dow Jones logró su sexta jornada consecutiva con máximos históricos a pesar de la toma de utilidades que marcó el rumbo en Wall Street.

El Dow Jones mantuvo su racha positiva.
Escrito por: Redacción Feb. 16, 2017, 4:25 p.m. Mercados

El incremento en la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir su tasa antes de lo esperado afectó el comportamiento de la moneda mexicana, aunque de forma marginal, pues en ventanilla el dólar perdió cinco centavos y se vendió en 20.65 pesos según datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario, el billete verde concluyó la sesión en 20.31 pesos, contra 20.28 del día anterior.

Los mercados de futuros consideraron que existe una posibilidad de 60% para que la Fed incremente su tasa de interés referencial en mayo.

Mientras tanto, en Wall Street los inversionistas iniciaron la toma de utilidades, lo que provocó que dos de los tres indicadores principales perdieran una racha de cinco máximos históricos consecutivos.

Así, el Nasdaq cayó 0.08% para ubicarse en 5,814.90, seguido por una baja de 0.09% en el Standard & Poor’s 500 que acabó la jornada en 2,374.22 enteros.

Por su parte, el Dow Jones logró superar la toma de ganancias y concluyó con una ganancia marginal de 0.04%, por lo que se ubicó en 20,619.77.

La Bolsa Mexicana de Valores logró recuperarse después de tres jornadas consecutivas con pérdidas, aunque los inversionistas siguen cautelosos por el mercado mexicano. El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.28% hasta 47,293.85 puntos.

 

Petróleo cierra en terreno mixto

Los precios internacionales del petróleo tuvieron un día contrastante, pues mientras el West Texas Intermediate avanzó hasta 53.36 dólares (+0.47%), el Brent se cotizó en 55.65 dólares (-0.17%), tendencia que siguió la mezcla mexicana, que se cotizó en 45.34 dólares, es decir, 17 centavos menos que el día anterior.

La caída en dos de las tres mezclas ocurrió a pesar de la debilidad del dólar y la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) amplíe su acuerdo para disminuir la extracción del hidrocarburo al resto del año.

Sin embargo, la perspectiva fue limitada ante un posible incremento en el bombeo de crudo por parte de Estados Unidos, lo que podría minar el efecto en el recorte de la OPEP y dejar desbalanceada la oferta y la demanda en este mercado.

Compartir publicación