×

Expertos consultados por FocusEconomics bajan expectativa de crecimiento de México

Corredurías dejan el promedio de la expansión del PIB en 1.9%

Bajan expectativas sobre PIB de México
Escrito por: Isaac Luna Feb. 13, 2019, 8:45 a.m. Economía

La consultora FocusEconomics dio a conocer que su última encuesta entre expertos financieros arrojó que México crecerá este año con un crecmiento de sólo 1.9% contra el 2.2% que se anticipaba todavía en noviembre pasado.

De acuedon con la firma la correción ya incorpora el impacto económico que ocasionó el desabasto de gasolina en el país a raíz de la estrategia del gobierno de cerrar ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para combatir el robo de combustible, así como el restraso que se ha presentado en la ratificación del acuerdo comercial entre México, EU y Canada.

Este se trata del tercer mes consecutivo que la consultoría da cuenta de una baja en el crecimiento del país a partir de las expectativas de los especialistas que encuesta.

La empresa realiza este ejercicio entre 43 analistas de corredurías económicas y despachos financieros, cuyos pronósticos siguen alejándose de la estimación del gobierno.

Y es que en el Presupuesto  de Egresos para este 2019 se fundamentó un avance económico del país de por lo menos 2.1%.

Los encuestados que bajaron sus expectativas para el PIB mexicano son AXA IM, Banamex, CEESP, Euromonitor, Goldman Sachs, IMEF, ING, JPMorgan, Prognosis, y Norddeutsche Bank LB.

Cabe destacar que febrero fue el tercer mes consecutivo en que ninguna correduría o despacho de análisis revisó al alza su pronóstico de expansión económica del país.

Kiel Institute, que se mantiene como la consultoría con la expectativa más optimista sobre el PIB, al considera un crecimiento de 2.6%, mientras que la firma más pesimista es Credit Suisse con una estimación de 1.2%

 

Compartir publicación