×

Fallece Lorenzo Servitje, el creador de Bimbo

Servitje Sendra fundó la panificadora el 4 de julio de 1945.
Escrito por: Redacción Feb. 3, 2017, 10:06 a.m. Empresas

Lorenzo Servite Sendra, el creador de Bimbo, falleció esta madrugada a los 98 años de edad, el funeral del empresario iniciará a las 13:00 horas en su casa de La Lomas.

Lorenzo Servitje, que nació el 10 de noviembre de 1918, empezó a trabajar a los 16 años de edad en la pastelería El Molino, que pertenecía a su padre y en donde inició la pacificadora identificada por el Osito Bimbo en 22 países y con un valor de mercado de 219 mil millones de pesos.

A la par de su trabajo en la pastelería, cursó la carrera de contabilidad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundó la panadería Bimbo el 4 e julio de 1945, con cuatro socios.

Para el 2 de diciembre de ese mismo año, la empresa estrenó su primera planta.

Además de la marca insignia, también fue fundador de la empresa Marinela Servitje Montull, nombre relacionado en la actualidad con los pastelillos dulces, como los Pingüinos.

A 72 años de su fundación, Bimbo es líder mundial en pan empacado, por encima de marcas como Flower Foods, de Estados Unidos o Barilla Holding de Italia y cuenta con 127 mil colaboradores.

La COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial a través de sus presidentes lamentaron el fallecimiento del empresario.

Compartir publicación