×

Falta liquidar contratos de NAIM por 163 mil mdp

De los 72 contratos pendientes por liquidar, 14 prevalecerán, ya que son de servicios que requiere el GACM para su operación

Falta liquidar inversiones en el NAIM
Escrito por: Isaac Luna Julio 15, 2019, 2:22 p.m. Economía

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quedan pendientes por liquidar 163 mil millones de pesos.

De diciembre pasado al 11 de julio se han liquidado 620 de un total de 692 contratos, sin embargo todavía están pendientes los más importantes, entre ellos el del edificio terminal, las dos pistas, la torre de control, así lo explicó Gerardo Fernando Bravo, director general del grupo a cargo de este proyecto que se canceló.

Agregó que de los 72 contratos pendientes por liquidar, 14 prevalecerán, ya que son de servicios que requiere el GACM para su operación, en tanto que los 58 restantes serán liquidados.

En una reunión con medios de comunicación, comentó que "estimamos en este mes de julio poder concluir todos ellos". Indicó que ha sido un proceso largo y "el  presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha pedido poner especial esmero en la transparencia, la legalidad y la honestidad y también que sea un proceso y en eso vamos".

Bravo también aseguró que alrededor de ocho contratos, entre ellos el del edifico terminal, asignado por 84 mil millones de pesos, representan el 75% del monto total de los 692 contratos.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que los 178 mil millones de pesos representan el monto por el cual se firmaron esos contratos y no significa que eso se adeude.

Recordó que las obras ya realizadas suman alrededor de 60 mil millones de pesos.

Compartir publicación