×

Favorecen al peso expectativas de menores tasas en EU en esta jornada, gana más de 20 centavos

Arresto de la hija del dueño de Huawei presionó a las bolsas de valores

Pierde Wall Street y BMV por temores en guerra comercial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 6, 2018, 5:07 p.m. Mercados

La expectativa de que la Reserva Federal de EU implemente un menor incremento en sus tasas de referencia favoreció hoy a las monedas mexicanas.

El peso mexicano registró una ganancia de más 20 centavos en la jornada de este jueves, lo que representa un avance de 0.77% respecto al cierre de ayer. Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.36 pesos

En bancos, el dólar se vendió en 20.65 pesos respecto al cierre de ayer, mientras que  a la compra concluyó en 19.80 pesos.

En contraste los mercados de valores tuvieron un pésimo día por los temores de que la guerra comercial entre EU y China finalmente no cede, después de que se dio a conocer la detención de la jefa de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou en Canadá por instrucciones del gobierno de Donald Trump.

El arresto de Meng, pedida por Estados Unidos, y que es hija del fundador de esta empresa de las más importantes de China, fue vista como una señal importante de Washington de que continúa la guerra comercial con el país de oriente.

Lo anterior, pese a la tregua que alcanzaron ambos países en la Cumbre del G20 en Argentina el pasado fin de semana.

En Wall Street, el índice Dow Jones perdió 0.32% para colocarse en 24,947 unidades, el S&P 500 bajó 0.15%  y se ubicó en 2,695 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq ganó 0.42% y llegó a 7,188 enteros.

 

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (MBV) cerró la sesión con un avance de 0.22% a 41,987 unidades.

Estados Unidos investiga a Huawei, acusada de enviar productos a Irán, lo que viola leyes de Washington.

"Exigimos a las dos partes (Estados Unidos y Canadá) que nos aclaren cuanto antes el motivo de este arresto", afirmó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de relaciones exteriores chino, quien pidió la puesta en libertad "inmediata" de la ejecutiva de esata empresa.

En el mercado petrolero los precios cayeron este jueves luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que podría realizar un recorte de su producción.

El crudo ligero West Texas perdió 2.31% y se vendió en 51.67 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte descendió 2.16% a 60.23 dólares.

Compartir publicación