×

FED impulsa a monedas emergentes y a Wall Street

Mercados accionarios se animan, el índice S&P apunta a máximos históricos

Probabilidad de que la FED recorte la tasa de referencia en EU abre apetito por el riesgo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 20, 2019, 11:32 a.m. Mercados

La postura más acomodaticia y la casi certeza de que la Reserva Federal recortará las tasas de referencia en Estados Unidos en la segunda mitad del año han favorecido la decisión de tomar mayores riesgos lo que esta mañana impulsa a las monedas de países emergentes, entre ellas el peso, además de que sitúa a los principales indicadores bursátiles en Wall Street en nuevos récords.

La moneda mexicana se aprecia 7.7 centavos, lo que ha llevado al dólar a cotizarse en el mercado interbancario a 18.94 pesos a la venta, por debajo de un soporte clave situado en los 19 pesos.

En la sesión del Comité Abierto de la FED se señaló que existen importantes riesgos a la baja para la inflación y al menos 7 de los 17 miembros que contribuyeron con proyecciones, consideran que la tasa de interés puede ser recortada en 50 puntos base durante el año.

Debido a ello los princiaples índices en Wall Street abren con significativas ganancias este jueves. El Dow Jones gana 0.91% para situarse en 26,745.45 unidades, en tanto que el S&P 500 apunta a máximos históricos y se ubica en 2,955.16 unidades con una ganancia de 0.98% o 28.70 puntos.

Por su parte el Nasdaq donde cotizan las principales firmas tecnológicas, inicia la jornada con la mayor alza entre los tres selectivos, con un avance de 1.25% o bien 99.56 puntos hasta las 8,086.89 unidades.

La FED también hizo que los mercados de capitales a nivel global muestren ganancias. En Asia, el índice Nikkei 225 de Japón ganó 0.60%, mientras que en Europa, el DAX de Alemania muestra un avance de 0.71% y es probable que en Estados Unidos los mercados sigan avanzando durante la sesión de hoy.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 1.13%, es decir, 488.97 puntos más respecto al cierre de ayer.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación