×

Felipe Calderón señaló que AMLO sacrifica salud de mexicanos por priorizar elecciones

Médicos cumplen jornadas de hasta 24 horas en unidades públicas y “ninis” pueden recibir dinero del gobierno sin hacer nada

Gobierno sacrifica salud de mexicanos por elecciones: FCH
Escrito por: Isaac Luna Mayo 22, 2019, 11:30 a.m. Qué debo saber

El expresidente de México Felipe Calderón aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacrifica la salud de los mexicanos por priorizar proyectos electorales.

Luego de la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el expresidente señaló que “el problema en este caso no es Hacienda, su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica recalcó que quien da las prioridades presupuestales es el presidente de la República.

Señaló que en ese sentido la prioridad  que ordenó Andrés Manuel López Obrador fue dar apoyo a sectores vulnerables "para crear una base electoral suficiente para que cualquier circunstancia que pase con la economía o la seguridad de México, lo cual le permita al partido Morena rescatar la elección de 2024".

Agregó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como lo hizo en el entonces Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación”.

Indicó que no es posible que haya médicos que trabajan hasta 24 horas en instituciones del sector público y por otra parte se dinero a “ninis” que no hacen nada.

Calderón enfatizó que López Obrador está sacrificando la salud, por ejemplo, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH (SIDA), además de que se han reducido muchos tratamientos de cáncer.

Hay que tomar en cuenta que entorno a su renuncia a la dirección del IMSS, Germán Martínez denunció que en el instituto hay una “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP), que pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios.

Además de que en uno de los puntos de su carta de motivo Martínez indicó que la SHCP busca que recursos que son del IMSS se trasladen a la tesorería lo que pondría en riesgo las reservas técnicas de dicha institución.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, sin embargo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal.

Compartir publicación