×

Herrera afirmó que las acusaciones de Martínez en el IMSS son infundadas porque el tema depende de la Oficialía Mayor

Arturo Herrera señaló que a partir de este sexenio los funcionarios no se encargan de esos temas

Oficialía Mayor responsable de las limitaciones al IMSS
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 22, 2019, 4:46 p.m. Economía

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera aseguró que las acusaciones de Germán Martínez, quien renunció a la dirección del IMSS y que argumentó disposiciones presupuestales que dañan al instituto, es un tema del área administrativa de Oficialía Mayor y no de los funcionarios.

En el foro “Impulsando el desarrollo económico”, que organizaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, señaló que a partir de este sexenio los funcionarios no se encargan de esos temas.

Aseguró que “esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda y no con él área tradicional de la dependencia”.

En el foro señaló que “como saben, Hacienda usualmente tiene tres funciones: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación, lo que se hizo a partir de este sexenio fue incorporar un área administrativa y en ella recae el tema”.

Hay que hacer notar que el titular de la SHCP, Carlos Urzúa también estuvo en ese foro, pero no comentó el tema al salir por la puerta de atrás, con todo y que Hacienda es justo la encargada de realizar las compras gubernamentales desde la recién creada Oficialía Mayor.

Al ser cuestionado sobre si Hacienda ahorcaba al IMSS, Herrera se limitó a decir: “no lo sé, tienen que verlo con Oficialía Mayor”.

Compartir publicación