El rey Felipe VI de España instó a los ciudadanos de la región de Cataluña a emprender un nuevo camino político y social tras las elecciones del pasado 21 de diciembre.
El monarca español deseó que renazca la confianza, el prestigio y la mejor imagen de esta comunidad en el resto del país y el conjunto del mundo.
Después del desafío independentista liderado por el ex presidente catalán, Carles Puigdemont. Felipe VI expresó lo anterior en su tradicional discurso en el que les desea feliz Navidad a los españoles.
Esta es la primera vez en que este mensaje se transmite por Twitter en tiempo real por la cuenta oficial de la Casa del Rey, emitido además en directo desde su canal de Youtube.
El mensaje se produjo apenas tres días después de las elecciones autonómicas catalanas, en las que los partidos independentistas revalidaron su mayoría absoluta.
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy insiste en que hay una nueva etapa en España tras el diálogo que debe haber con Cataluña.
Además señala que quiere hablar con los nuevos líderes regionales, pero dijo que siempre la constitución de su país estará por encima de cualquier tipo de negociación.
El presidente catalán destituido Carles Puigdemont también se manifestó a favor de continuar con el diálogo con el gobierno de España.