×

FEMSA anuncia relevo en su dirección general, asumirá Eduardo Padilla Silva

A partir del primero de enero de 2018 Carlos Salazar Lomelín pasará la estafeta al directivo que llevó a Oxxo a ser la tienda de proximidad líder en el país.

FEMSA aun no informa quien será el director corporativo y de finanzas
Escrito por: Redacción Ago. 30, 2017, 8:49 a.m. Empresas

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que su director general, Carlos Salazar Lomelín, se retirará de su posición a partir del primero de enero de 2018, y será relevado por Eduardo Padilla Silva, que actualmente se desempeña como director corporativo y de finanzas de la empresa.

A Padilla Silva se le atribuye el éxito de OXXO. La empresa señaló que, durante su gestión en FEMSA Comercio, esta cadena se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y FEMSA entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio.

“Eduardo y su equipo fueron clave en el desarrollo de la cultura y procesos que habilitaron este importante crecimiento, además de posicionar a FEMSA Comercio para buscar oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico tanto en México como internacionalmente”, destacó.

Padilla Silva se incorporó a FEMSA en 1997, y durante este tiempo ha ocupado diferentes cargos directivos.

En tanto, Salazar Lomelín continuará como miembro del Consejo de Administración de FEMSA y como asesor del presidente del Consejo.

“Carlos ha sido clave en la transformación de FEMSA en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático”, dijo la empresa en un comunicado.

El actual director general suma una trayectoria de casi 45 años en FEMSA, periodo en el que encabezó operaciones de la empresa, incluyendo FEMSA Cerveza y Coca-Cola FEMSA.

Compartir publicación