×

Femsa compra participación minoritaria en JDR por 750 mdd

Femsa traerá a México y AL el modelo de negocios de Jetro Restaurant Depot, especialista en proveedora a restaurantes

Adquiere FEMSA participación minoritaria en JRD
Escrito por: Isaac Luna Sep. 26, 2019, 10:10 a.m. Empresas

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció la firma de un acuerdo para adquirir una participación minoritaria en la empresa estadounidense proveedora de alimentos al mayoreo Jetro Restaurant Depot (JRD) por unos 750 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el convenio contempla que Femsa y JRD formarán un joint venture para traer el modelo de negocios de JRD a México y a otros mercados de América Latina.

JRD es un líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos que de esta forma pone un pie en nuestro país.

FEMSA señala que la  transacción encaja con la intención de la firma de invertir en oportunidades de crecimiento para apalancar sus capacidades en distintos mercados.

JRD fue fundada en 1976 y actualmente opera más de 130 tiendas en Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10 mil millones de dólares durante el año pasado.

Compartir publicación