×

FEMSA venderá hasta 2 mil 500 millones de euros de la cervecera Heineken

FEMSA mantendrá sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken

La oferta representa aproximadamente 5% del interés combinado en el Grupo Heineken
Escrito por: Redacción Sep. 18, 2017, 1:10 p.m. Empresas

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que venderá hasta 2 mil 500 millones de euros que representa aproximadamente 5% del interés combinado en el Grupo Heineken.

Al término de la oferta de acciones, FEMSA mantendrá, bajo los términos del Acuerdo del 30 de abril de 2010, sus actuales derechos de gobierno corporativo, incluyendo un asiento en el Consejo de Administración de Heineken Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V.

La operación se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México.

Detalló que la oferta de acciones resultará de una combinación de las acciones ordinarias existentes tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V.l que forman en conjunto Grupo Heineken.

FEMSA  tiene un interés directo de 12.5% en Heineken, además de una participación indirecta de 14.9% en la controladora Heineken Holding, lo que implica un interés total de 20% en el grupo cervecero con sede en Amsterdam.

Compartir publicación