×

Festejan inversionistas posible negociación de bonos del NAIM en Texcoco

SHCP anunció que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos de NAIM no sea exitosa, plantearía nuevas alternativas para lograr los objetivos del gobierno federal en ese tema

Ven inversionistas con entusiasmo alternativas para NAIM
Escrito por: Roberto Romero Dic. 17, 2018, 2:28 p.m. Economía

Bonistas del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) aplaudieron la disposición del gobierno federal para encontrar alternativas que lleven a una solución.

La noche de ayer domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en caso de que la oferta modificada de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sea exitosa, habría alternativas que permitan lograr los objetivos del gobierno federal en ese tema.

En ese sentido, los bonistas vieron con buen agrado la disposición del gobierno para negociar.

Hay que tomar en cuenta que el 11 de diciembre pasado se realizaron modificaciones a la Oferta de Recompra y Solicitud de Consentimiento por parte del MEXCAT, propuesta que fue rechazada por los tenedores, al destacar que no resolvía los problemas fundamentales y pedían más tiempo para su análisis.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc junto con otros inversionistas superan el 50% del monto de capital de al menos una serie de bonos de MexCAT, por unos 6 mil millones de pesos del monto de capital de los bonos MexCAT.

 

Compartir publicación