×

Fiat Chrysler trasladará producción de su pickup Ram a Michigan, por ventajas fiscales en EU

La automotriz dijo que aprobó la medida después de que en Estados Unidos se aprobara la reforma tributaria en diciembre del año pasado.

Se va pickup de Chrysler de México
Escrito por: Roberto Romero Ene. 12, 2018, 12:15 a.m. Empresas

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) trasladará la producción de sus camionetas pickup Ram desde México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo, fue habilitada  a partir de la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense.

El traslado desde Saltillo a Warren creará 2 mil 500 empleos y costará mil millones de dólares, dijo FCA. La planta mexicana será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para los mercados globales.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, las que son fabricadas principalmente en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford Motor, Toyota Motor y Nissan Motor.

El presidente estadounidense, Donald Trump ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de esas naciones.

Trump también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, ya había dicho desde hace un año que la automotriz podría llevar la producción de camiones pesados ​​desde México a Michigan, luego de observar resultados de la legislación de la reforma tributaria estadounidense y las propuestas para seguir o terminar con el TLCAN.

 

Compartir publicación