×

Fintech reduce 20 veces los costos para un banco

Bajar el gasto operativo de una institución conviene a los usuarios, pues los bancos pueden ofrecer menores tasas de interés sobre los créditos y pagar mayores rendimientos en los instrumentos de inversión.

Francisco Meré señaló que el banco reembolsa el costo de los primeros dos retiros de efectivo mensuales en cualquier cajero del país.
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 27, 2017, 5 a.m. Empresas

El uso de la tecnología en los servicios financieros permite reducir los costos de los bancos y mejorar las tasas de interés y los rendimientos que se pagan a los clientes por el uso de los servicios, aseguró Francisco Meré, director general de Bankaool, el único banco 100% digital que existe en el país.

En una entrevista con DON DINERO, el banquero mencionó que además de la reducción de los costos de servicios financieros, otra ventaja es que los usuarios no tienen que depender de los horarios de los bancos.

“Uno de los temas interesantes es cuánto le cuesta a una persona trasladarse a una persona a un banco desde su trabajo para hacer una operación y ese tiempo que pierde y que se puede calcular en dinero, pues cuando vas al banco no produces, eso tiene un impacto”, dijo.

Bankaool tiene una diferencia en costo de adquisición de un cliente nuevo es 20 veces más barato que contra los bancos tradicionales, que se calcula a partir del costo de instalación, más el costo de mantenimiento, dividido entre los clientes que hay y los que se pueden conseguir, abundó.

Otra de las quejas típicas de los clientes es que no tiene tiempo para asistir a los bancos durante las horas que ofrecen servicios, pues estas instituciones están abiertas generalmente cuando la gente trabaja.

“La tecnología permite que se abran cuentas día y noche. Uno de los horarios más intensos de operaciones (entre los usuarios de Bankaool) es entre las nueve de la noche y la una de la mañana, cuando la gente tiene el tiempo, pero los bancos están cerrados. Se pueden hacer movimientos bancarios las 24 horas del día y el hecho de que no tengas que ir a ningún lado y que te tome sólo un click es un gran beneficio”, precisó.

Además, Francisco Meré comentó que en productos de inversión a un año, el banco ofrece una tasa efectiva de 8.2% contra 3% del promedio bancario, que difícilmente supera la inflación.

El otro beneficio es que como no invertimos en sucursales podemos pagar mejores rendimientos.

Comparado con el promedio bancario, en una inversión a un año, la banca tradicional paga 3% y nosotros pagamos 8.2%.

El banco tiene también menores tasas en los créditos que ofrece principalmente a las Pequeñas y Medianas Empresas, con una tasa de 16% anual, lo que equivale a 1.3% mensual, contra un promedio superior a 30% anual en el sector bancario.

Compartir publicación