×

Firma Repsol alianza para 13 gasolinerías en Veracruz y Puebla

Con estas llegará a 23 estaciones en solo un mes

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 23, 2018, 6:50 a.m. Empresas

A unos días de que Repsol hiciera su debut en el negocio de la distribución de gasolina en México con una estación en el sur de la CDMX, ayer la española anunció la materialización de acuerdos con diversos aliados locales para abrir 13 estaciones de servicio más en Veracruz y Puebla.

En el debut de esta firma europea se abrieron de golpe el pasado 12 de marzo 10 gasolinerías en la CDMX.

Los acuerdos firmados para Veracruz y Puebla reafirman el compromiso y el proyecto a largo plazo que tiene Repsol en México y cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, con lo que llegaría a una cuota de mercado de entre 8% y 10% y una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

Oliver Fernández, director comercial de Repsol para México, señaló que nuestro país es un país con “un gran potencial de crecimiento” que representa para la firma una apuesta clara y un mercado estratégico.

Respsol es un viejo actor en México, mercado en el que participa en diferentes negocios. Tiene por ejemplo una alianza con Grupo QUO para producir vía Dynasol caucho sintético que se exporta para el mundo.

También produce y distribuye lubricantes y recientemente en exploración de petróleo, ya se adjudicó algunos bloques con socios locales.

Compartir publicación