×

Firman EU y Corea del Sur tratado comercial

Trump calificó como "gran tratado" el nuevo acuerdo que entre otros aspectos mejora el acceso a ese país del sector automotriz de EU

Firman acuerdo EU y Corea del Sur
Escrito por: Isaac Luna Sep. 25, 2018, 11:31 a.m. Bazar

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae In, oficializaron la firma de un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones.
El tratado terminó de negociarse en marzo de este año, pero se realizó la firma de manera oficial ayer en Washington.
El mandatario estadounidense señaló que este pacto con Corea del Sur permitirá a su gobierno reducir el déficit comercial que tiene con los países de Asia, además de expandir el acceso de productos estadounidense a mercados extranjeros.
Trump lo catalogó como un “gran tratado” el nuevo acuerdo “que incluye mejoras para reducir el déficit comercial y expandir nuestras oportunidades para las exportaciones de Estados Unidos en Corea del Sur.
En este pacto se destacan de manera general mejoras en el acceso de automóviles estadounidenses en Corea del Sur, así como de bienes agropecuarios.
Por su parte, Corea del Sur podrá incrementar de manera importante la exportación de productos médicos y tecnológicos, entre otros, al mercado de Estados Unidos.
Por su parte el presidente Moon señaló que este tratado permitirá expandir la relación de cooperación que ambos países tienen al plano económico, además de que creará nuevas oportunidades de trabajo e inversión para los dos países.
"También contribuirá a solidificar nuestra cooperación en otros terrenos", señaló Moon.

Compartir publicación