×

Firmes México y Unión Europea en concluir acuerdo comercial en 2017

En los últimos 17 años el intercambio comercial de del país con la Unión Europea pasó de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

Los representantes comerciales de México, Ildefonso Guajardo, y de la Unión Europea, Cecilia Malsmtröm tienen tres reuniones programadas para los próximos meses.
Escrito por: Redacción Mayo 8, 2017, 1:30 p.m. Economía

 

Con el objetivo de concluir en 2017 la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la UE (TLCUEM), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la Comisaria de Comercio de la Unión Europea (UE), Cecilia Malmström se reunieron en la Ciudad de México para avanzar en el tema.

Confirmaron que las próximas reuniones se realizarán del 26 al 30 de junio, en la Ciudad de México; del 25 al 29 de septiembre, en Bruselas, Bélgica y del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

La modernización de este Tratado permitirá consolidar la confianza y la certidumbre entre ambas partes.

En la agenda de México, el TLCUEM constituye una prioridad orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo.

En los últimos 17 años la relación comercial de México con la UE se triplicó, al pasar de 20.8 mil millones de dólares a 61.7 mil millones de dólares.

Compartir publicación