×

Fracasan EU y Canadá en negociación de acuerdo comercial

WSJ afirma que el presidente Trump informará sólo el acuerdo con México

Tradeau, primer ministro de Canadá con Trump
Escrito por: Isaac Luna Ago. 31, 2018, 2:53 p.m. Economía

No hay acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá, las negociaciones se rompieron por parte de ambas naciones este viernes de acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El influyente medio señaló que Donald Trump informará al congreso sólo el acuerdo comercial bilateral al que se llegó con México.

Se señaló que el acuerdo con Canadá se basaría en los términos estadounidenses y Ottawa no quiso firmar un pacto comercial.

Sobre este asunto se confirmó que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland darían declaraciones en las próximas horas.

Por su parte México estaba a la espera de las conversaciones con miras a poder firmar un TLCAN tripartita, pero al parecer por el momento eso no podrá ser.

Se señala que no será posible un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá y que probablemente éste podría darse antes de fin de año.

Antes, la canciller canadiense Chrystia Feeland afirmó que su equipo aún no había ha logrado resolver  grandes diferencias con Estados Unidos y “sólo acordaremos un pacto que sea bueno para Canadá".

Compartir publicación