×

Francia se deslinda de aval a aeropuerto en Santa Lucía

López Obrador afirmó que el gobierno de Francia apoyó con un estudio sobre la viabilidad de Santa Lucía, pero la embajada francesa aclaró que sólo actuó de contacto con Navblue y que la firma incluso aclaró que aún faltan muchos parámetros por aclarar

Aclara Francia que sólo fue contacto entre equipo de AMLO y firma francesa Navblue
Escrito por: Isaac Luna Oct. 29, 2018, 10:20 p.m. Qué debo saber

Este día París se deslindó de haber participado en el estudio de viabilidad del proyecto que plantea usar dos pistas en la base militar en Santa Lucía en lugar de continuar con la construcción del denominado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De hecho el gobierno de Francia en México precisó "que su papel en el estudio que presentó la firma de su país, Navblue, sobre el aeropuerto de Santa Lucía fue sólo la de compartir el contacto con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".

"Posteriormente, esta empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que realizara un estudio técnico", precisó la embajada en una declaración difundida a medios.

Cabe señalar que el presidente electo divulgó parte de una carta que recibió el fin de semana del presidente francés, Emmanuel Macron.

"La rapidez con la que hemos respondido a sus solicitudes, en especial en el ámbito aéreo, da muestra de hasta qué punto queremos que la intensificación de la relación franco-mexicana sea prioritaria, relación que deseo sea ejemplar", decía Macron la misiva, de acuerdo con AMLO, de ahí que la embajada francesa aclarara el papel de su gobierno.

Incluso hizo ver que el gobierno francés concluyó que sobre el proyecto del nuevo aeropuerto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, "corresponde a México tomas sus propias decisiones" y aclaró que la empresa Navblue aclaró que en ese mismo estudio la firma señala que "muchos otros parámetros se debían tomar en consideración".

Compartir publicación