×

Gasolinera francesa Total abrió este miércoles primera estación en Las Lomas, en la CDMX.

Anunció que planea abrir entre 80 y 100 gasolineras en México durante 2018. Serán 250 para el cierre de 2019.

Gasolina Total
Escrito por: Roberto Romero Ene. 17, 2018, mediodía Empresas

La gasolinera francesa Total inauguró este miércoles su primera estación en México en la capital del país, específicamente en las Lomas de Chapultepec, con miras a tener más aperturas en el corto plazo.

Abrirá tiendas de conveniencia de su propia marca en algunas estaciones, además de otros tipo de servicios, entre ellos, cubrir las necesidades de electricidad de los usuarios.  

Alexander Duret-Proux, quien es director general de la empresa en México, señaló que habrá próximas aperturas en Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Venderá gasolinas de Pemex, junto con un aditivo propio, importado del país galo.

Las marcas de gasolina que se comercializarán son Advanced de 87 octanos, y Excellium de 91 octanos, además de aditivos Quartz y Elf, de la marca Total.

La marca de las tiendas de conveniencia que se instalarán se llama Bonjour que estará compitiendo directamente con otras firmas del sector en México y que se encuentran también en muchas estaciones de servicio de las franquicias de PEMEX.

Duret-Proux explicó que el ritmo de aperturas dependerá de cada obra, pues se trata de reconversión de estaciones PEMEX a la marca de origen francés.

Para el cierre de 2019 se planea llegar a 250 unidades, este 2018 se estima que habrá de 80 a 100 estaciones.

Compartir publicación