×

GB perdería hasta 10.5% de su PIB si sale sin acuerdo de la UE y un 4% con acuerdo

La economía de Gran Bretaña se reduciría en 8% sólo este año

Theresa May por apoyo para salir de UE
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 28, 2018, 2:01 p.m. Qué debo saber

El Banco de Inglaterra señaló que Gran Bretaña podría sufrir su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial en caso de que la primera ministra Theresa May no obtuviera la aprobación del parlamento para salir de la Unión Europea.

Del banco de bancos de ese país explicó que de darse esta situación, la economía de Gran Bretaña se reduciría en 8% en este año, superior al descalabro del 6% que sufrió en la crisis del 2008-2009.

Analistas señalan que la credibilidad de Gran Bretaña provocaría una caída de la libra esterlina. Además se prevé que el Banco Central se vería forzado a subir las tasas de interés para disminuir la inflación.

Esta es la más reciente advertencia de los peligros que Gran Bretaña corre si abandona la Unión Europea de forma desordenada antes de la fecha límite del 29 de marzo del siguiente año.

Hasta el momento no está claro si Theresa May cuenta con el número de votos necesarios para obtener la aprobación del parlamento en la votación del próximo 11 de diciembre.

Si el acuerdo recibe un no, Gran Bretaña estará en curso de entrar a un problema legal, sin reglas especiales que regulen el comercio con el bloque europeo.

El Banco de Inglaterra subrayó que una salida sin un acuerdo disminuiría el Producto Interno Bruto (PIB) del reino en 10.5% para finales de 2023.

Pero la reducción sería sólo de 4 % si el parlamento da su visto bueno al acuerdo con el que se mantendrían algunos vínculos con la Unión Europea.

Compartir publicación