La minera Glencore y el consorcio G500 firmaron un acuerdo para crear la plataforma G500 Network, cuyo fin es abastecer a 12% de las gasolinerías en México.
De acuerdo con un comunicado de la minera, el emprendimiento conjunto se desarrollará conforme se liberen los precios en las diferentes regiones del país, por lo que todavía falta tiempo para que las estaciones de servicio puedan cambiar de proveedor de combustible.
La decisión sigue al fin del monopolio que durante décadas mantuvo la estatal Pemex en la producción, refinación y comercialización, incluyendo el mercado minorista.
"Nuestra asociación con G500 expande nuestra presencia dentro de la comercialización y el negocio minorista, que calza naturalmente con nuestras capacidades globales de suministro", dijo Alex Beard, jefe de Glencore Oil, en un comunicado.
G500 tiene presencia a nivel nacional con un fuerte foco en el centro de México.
"Esta asociación crea una franquicia innovadora que mejorará la competencia y la calidad de los productos y servicio para todos los consumidores mexicanos", dijo Antonio Caballero Fernández, presidente de G500, en el comunicado.