×

Gobierno anuncia sorteo para supervisar gasolinerías

Por lo pronto se anunció que Arco y Exxon fueron los que vendieron el combustible más caro

Habrá sorteo para verificar litros de a litro en gasolineras
Escrito por: Isaac Luna Abril 29, 2019, 9:36 a.m. Empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que cada semana se realizará un sorteo donde se escogerán 125 gasolineras de las 12 mil 500 que existen en el país para dar a conocer qué estaciones de servicio sirven "litros de a litro".

Señaló que el plan tiene el objetivo de mantener actualizada la información sobre cuáles gasolineras son las que trabajan de forma honesta y cuáles no.

La selección de las estaciones de servicio será aleatoria y su número equivale al 1% del total que operan en el país.

AMLO indicó que el ejercicio es para transparentar el comercio de los combustibles además de que "se va a aplicar la ley para que no haya fraudes, para que no se afecte la economía popular, que no se afecte a los consumidores".

El mandatario propuso que cada lunes tanto funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presenten datos al principio de la conferencia de prensa de todos los días.

Por otra parte el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que en la semana del 18 al 24 de abril las gasolineras que registraron los mayores precios por litro de gasolina fueron las marcas Arco y Exxon Mobil.

En sentido contrario los menores costos para los consumidores en estos combustibles fueron Rendichicas y Petroseven.

En la conferencia de prensa matutina de (AMLO), Sheffield Padilla dio a conocer que Arco y Exxon vendieron en promedio el litro de la gasolina Magna en 20.22 y 19.85 pesos, con un margen de ganancia de 2.51 y 2.31 pesos, respectivamente.

También señaló que por su parte PEMEX vendió en promedio esta gasolina en 19.85 pesos, con un margen de ganancia de 1.54 pesos por litro; mientras que el margen más bajo fue para Rendichicas, de 1.28 pesos, con un precio a la venta de 19.56 pesos.

Se señaló que en el caso de la gasolina Premium, Arco nuevamente tuvo el diferencial de ganancia más alto  de 2.91 pesos, al vender el litro de gasolina en 21.83 pesos; mientras que los márgenes más pequeños son de Rendigas, de 1.24 pesos, al vender el litro de gasolina en 21.18 pesos.

Por precios para este tipo de gasolina, los más altos los registró Chevron con 22.27 pesos, Arco 21.83 pesos y Shell con 21.55 pesos.

En este combustible los menores precios los registró Lodemo con 20.66 pesos, Lagas con 20.71 pesos y Orsan 20.85 pesos.

En el caso del Diésel, Arco obtuvo el diferencial más alto en la semana referida de 3.53 pesos, con un precio al público de 21.89 pesos; en tanto que el menor diferencial es de Rendichicas, de 1.47 pesos, con un precio al público por litro de 21.04 pesos.

Compartir publicación