×

PROFECO lanza app para ubicar precios de gasolineras en el país

A través de la aplicación será posible presentar denuncias formales ante abusos

Lanza PROFECO app para ubicar precios en gasolineras
Escrito por: Roberto Romero Julio 2, 2019, 10:31 a.m. Qué debo saber

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield presentó durante la conferencia de prensa de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una app que permitirá a los conductores de vehículos automotores conocer los precios de las gasolineras en un radio desde 1 y hasta 19 kilómetros.

La aplicación que se denomina "LitroXLitro" también permitirá presentar denuncias ante la PROFECO las cuales pueden ser anónimas o con nombre y datos como el recibo de la compra de combustible.

Sheffield explicó que "en la misma app van a poder presentar quejas o denuncias formales ante la PROFECO y le vamos a dar seguimiento a esa denuncia también por ese medio".

El funcionario indicó que el precio más elevado de gasolina Magna está en La Paz, Baja California, en 22.90 pesos, Premium en Ahome, Sinaloa en 23.19 pesos y el diésel más caro se vende en La Paz, Baja California en 23.17 pesos.

Por su parte los precios más bajos se ubican en Tabasco con precio para la Magna de 17.42 pesos, Premium en 19.16 pesos y el diésel en 19.09 pesos.

Agregó que Chevron, Arco y Redco son las marcas más caras que operan en el país.

Compartir publicación