El gobierno de México colocó 15 mil millones de pesos en Bonos M con un rendimiento de 6.71% a un plazo de tres años. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que esta subasta tuvo una demanda de 28 mil 200 millones de pesos, es decir, 1.9 veces el valor colocado.
La dependencia demás detalló que esta operación se encuentra dentro de la estrategia delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2019 que busca contribuir al buen funcionamiento del mercado de deuda local, fortalecer las referencias del mercado para los distintos participantes y obtener condiciones favorables de financiamiento para el gobierno de México.
La SHCP mencionó que esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México (BANXICO).
Señaló que “las condiciones favorables alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos de nuestro país”.