Como se había anunciado, este jueves el gobierno federal liquidó a tenedores de la FIBRA E del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) con 34 mil 27 millones de pesos.
De este total, 30 mil millones corresponden a lo que se obtuvo a través del instrumento financiero que iban a usarse para la construcción del NAIM más los 4 mil millones de pesos acordados.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirmó que este día se realizó la operación y en un comunicado indicó que "el monto ya fue distribuido a los tenedores de los CBFis y representa la cantidad inicial invertida más el rendimiento objetivo del 10% en términos reales".
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú señaló que aún se revisan más de 400 contratos vigentes con empresas a fin de liquidar todos los adeudos, lo que implicará para el gobierno federal un desembolso de hasta 40 mil millones de pesos.
El funcionario dio a conocer que hasta el momento, ninguna de las empresas harían uso de recursos legales y que se espera que las negociaciones concluyan en 6 meses.