Gobierno confirma que cumplirá con Santa Lucía en 2021

Hoy encabezará el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto con el que el gobierno ahorró más de 10 mil millones de pesos, señala el mandatario

Confirma AMLO que hoy inicia construcción de Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Oct. 17, 2019, 10:18 a.m. Economía

En su conferencia de prensa de esta mañana de jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hoy dará inicio la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, acto que encabezará.

Señaló que la obra estará lista en el 2021 para comenzar a dar servicio pese a la presentación de 140 amparos contra el proyecto, lo cual consideró que fue un "un despropósito".

"Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este aeropuerto, se hizo daño al reducir la importancia del aeropuerto de Toluca, de manera deliberada, mañosa".

Agregó que "hoy se habla de todo el proyecto y su conjunto, no puede hacerse el aeropuerto y quedar aislado, tiene que conectarse con el aeropuerto actual y con la Ciudad de México (CDMX), incluso hasta Hidalgo, porque va a ser el aeropuerto más cercano a Pachuca".

López Obrador señaló que con la nueva terminal aérea se resolverá el problema de la saturación en la capital del país y se rehabilitará la de Toluca.

Sostuvo que el proyecto que se había planeado en Texcoco era una obra costosa y movida "por intereses particulares y corrupción".

Indicó que ahora "se va crear este aeropuerto moderno, un aeropuerto funcional y vamos ahorrar con esta obra un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco".

"Fue una muy buena decisión, si no hubiésemos tomado esta decisión estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto del lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos".

Agregó que la obra se realizará con presupuesto público y se cuenta con los recursos necesarios para no adquirir deuda.

Compartir publicación