Gobierno de EU retomará investigación antidumping contra tomates mexicanos

Departamento de Comercio se retiraría del acuerdo que suspendió la investigación, tras oír fuertes preocupaciones del sector estadounidense del producto que insiste en que México es una amenaza para la producción

Investigará EU tomates mexicanos
Escrito por: Isaac Luna Feb. 8, 2019, 9:01 a.m. Economía

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que planea retomar una investigación antidumping a los tomates frescos mexicanos.

La dependencia gubernamental señaló que tiene la intención de retirarse del acuerdo que suspendió la investigación de malas prácticas mexicanas, luego de escuchar la preocupación del sector estadounidense del tomate.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, apoyó lo anterior al señalar que "está tomando medidas hoy para garantizar que los productores estadounidenses estén protegidos contra prácticas comerciales desleales por parte de México".

Apenas la semana pasada legisladores estadounidenses le pidieron a Ross que aplicará un plan para salvaguardar la seguridad de los productores de tomates estadounidenses.

Congresistas señalaron además que desde 1996, cientos de productores en todo el país se han visto obligados a abandonar el negocio debido a la competencia con México.

 

Compartir publicación