×

Gobierno federal suspende seis gasolinerías

Las gasolineras están ubicadas en municipios poblanos.

El gobierno federal invitó a los usuarios a denunciar a las gasolinerías que despachen litros incompletos.
Escrito por: Redacción Abril 18, 2017, 12:47 p.m. Economía

 

En un operativo conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la PGR y Pemex suspendieron las actividades de seis gasolinerías que presuntamente presentaron irregularidades en la venta y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

En un comunicado conjunto, las dependencias precisaron que las estaciones de servicio están ubicadas en distintos municipios de Puebla y que el operativo se realizó en todo momento con apoyo del gobierno estatal.

“El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial”, detallaron las entidades gubernamentales.

En el operativo también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y Estatal para brindar el apoyo para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este operativo es resultado de la colaboración interinstitucional y se suma al realizado en febrero pasado en distintas entidades del país.

Además, Pemex y la SHCP invitaron a los usuarios a hacer denuncias anónimas en caso de detectar irregularidades y conductas delictivas en las gasolinerías, que pueden ser depositadas en PROFECO, en caso de despacho de litros incompletos, mientras que las tomas clandestinas pueden ser expuestas ante Pemex y los hechos delictivos ante la Policía Federal.

Pemex invitó a que los consumidores afectados por el cierre de las estaciones de servicio consulten la Guía Pemex (www.guiapemex.com), donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.

Compartir publicación

Referencias