×

Gobierno informa que hay investigación contra 133 empresas y personas por huachicol

Se presentaron denuncias ante el Ministerio Público de la Federación

Investigan autoridades empresas vinculadas a huachicol
Escrito por: Roberto Romero Ene. 17, 2019, 8:50 p.m. Economía

El secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, señaló que se presentaron denuncias ante el Ministerio Público de la Federación, que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas ya se encuentran bloqueadas por estar vinculadas al comercio ilegal de combustibles.

Por otra parte se informó que por el delito de lavado de dinero, se investigan a 50 sujetos identificados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con irregularidades de naturaleza fiscal.

“Se están investigando, pero por el deber de sigilo, la presunción de inocencia y, en general, los principios rectores del sistema procesal penal acusatorio, no se pueden dar datos adicionales”, señaló Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por su parte el subprocurador Roberto Ochoa Romero informó que del 1 de diciembre del 2018 al 16 de enero se han iniciado mil 831 carpetas de investigación.

Indicó que hasta el momento se detectaron y neutralizado mil 21 tomas clandestinas, se realizaron 29 cateos, además de que se aseguraron 4 millones 321 mil 88 litros de hidrocarburo.

El secretario Alfonso Durazo hizo un llamado al Senado de la República para que aprueben lo más pronto posible los cambios a la legislación para que el robo de combustible sea considerado como delito grave.

Compartir publicación