×

Gobierno mexicano nombra a Kanneth Smith como jefe técnico para la renegociación del TLCAN

Smith Ramos, originario de la ciudad de México, ha sido parte integral del equipo de negociaciones de México desde distintas instituciones gubernamentales e inició su carrera como parte del equipo que negoció el TLCAN

Escrito por: Redacción Julio 31, 2017, 8:41 p.m. Economía

El actual director de la oficina de Comercio de la Embajada de México en Estados Unidos, Kenneth Smith Ramos será el Jefe de la Negociación Técnica de México para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo anunció la designación del funcionario, quien cuenta con amplia experiencia en negociaciones comerciales internacionales.

Smith Ramos, originario de la ciudad de México, ha sido parte integral del equipo de negociaciones de México desde distintas instituciones gubernamentales e inició su carrera como parte del equipo que negoció el TLCAN.

Antes de fungir como el principal enlace de la Secretaria de Economía con representantes de los sectores público, académico y privado de EE.UU., y  como promotor de la relación comercial bilateral, Smith fue Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cartera en la que fue  responsable de las negociaciones comerciales agrícolas y de los programas de cooperación internacional en materia agroalimentaria.

También fue Director General de Asuntos Internacionales en la Comisión Federal de Competencia y Director General de América del Norte en la Secretaría de Economía.

Compartir publicación